Macadamia

Recibir un email de Jana para ir a comer con ella…siempre es una gozada ;), porque sé que vamos a ir a un sitio nuevo, donde se come muy bien y que vamos a estar toda la comida cotilleando y el tiempo se va a pasar volando.

Zona lounge

Zona lounge

La propuesta que me hizo fue Macadamia, un local que por el día es restaurante y cuando cae la noche abre sus puertas como discoteca y cambia su nombre llamandose Graft. Bajo el lema: “EAT WELL, FEEL BETTER” han creado un lugar de picoteo perfecto para ir con amigas, con tu pareja a disfrutar de una cena romántica o con los compis de la oficina de afterwork :).

Así es Macadamia

Así es Macadamia

La carta me gustó mucho porque era suficientemente larga para poder elegir entre varias cosas pero comprimida en una sola hoja para poder ver todo en una vez. Lo divertido es que está dividida como si fuera una obra de teatro en: introducción (entrantes), nudo (platos fuertes) y desenlace (postre). Nosotras empezamos con unas croquetas melosas de cecina, con las que flipé ;). Porque tienen un tamaño muy considerable, saben a cecina y tiene una bechamel que es pura crema…obligatorio pedir la ración en la que vienen 7.

Croquetas

Croquetas

A continuación llegaron las alcachofas crujientes rellenas de queso Pecorino, que he de admitir que no me las esperaba envueltas en pasta filo y con salsa pesto de acompañamiento. Una buena forma de tomar verdura, para aquellos que no sean muy fans ;).

Alcachofas rellenas

Alcachofas rellenas

Otra sorpresa fueron los Dim Sum de codorniz estofadacon foie, porque en mi casa nunca hacen codornices, perdices ni otro tipo de ave que no sea pollo/pavo y este guiso estaba suave (y eso que llevaba foie) pero muy sabroso. Había mucha química entre la codorniz, el foie y la pasta del dim sum.

Dim Sum de codornices

Dim Sum de codornices

El hijo prodigo de la casa es el Huevo con patata, trufa y jamón. Al probar el  plato averigué las razones por las que es el favorito…un huevo que se esconde bajo un crujiente pan, mientras se baña en una espuma de patata, en la que navegan taquitos de jamón serrano fritos y trozos de trufa negra…tiene muchas papeletas de ser un naufrago estrella ;).

Su famoso huevo

Su famoso huevo

Antes de pasar a los postres compartimos la pizzeta de wakame con sashimi de atún. Una buena ensalada de alga wakame es una de las cosas que más me gusta y aquí saben lo que se hacen. Además, usan un atún muy fresco y los rabanitos le dan un frescor buenísimo :). El único pero que le saco a este plato es el pan que usan de base, que estaba demasiado duro.

Pizzeta

Pizzeta

De postre elegimos el Banoffee porque lo acaban de introducir en la carta y nos tentó ;). Presentado en un vaso, este postre tiene una buena capa de galletas de chocolate como base, un puré de plátano a continuación y una crema de toffe con trocitos de galleta de chocolate que culmina el postre…una auténtica pasada para los amantes del plátano, que os hará recordar aquellas meriendas que hacías cuando eráis peques ;).

Banofee

Banoffee

Mi recomendación: si os gusta salir a picotear con los amigos y luego tomar una copa, este es vuestro nuevo sitio de reuniones, porque por 25 euros/personas cenáis como marqueses y luego os relajáis en el lounge tomando uno de sus cocktails o copas antes de que abran la discoteca

Macadamia

Calle María de Molina 50, Madrid

2 comentarios en “Macadamia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s