Trattoria Sant´Arcangelo

Hay tantos rincones de Madrid que aún desconozco, que cada vez que encuentro uno nuevo me encanta poder hablar de el y compartirlo con vosotros ;). Hace poco descubrí la Trattoria Sant´Arcangelo, situada en un esquinazo de lo más señorial, detrás de la famosa iglesia de los Jerónimos.

Foto tomada del blog Espacio Madrid

Al entrar llama la atención la forma de “L” que tiene el restaurante, con una primera zona que da a un gran ventanal, desde donde puedes ver un Madrid con mucho encanto y en la zona interior han creado un ambiente romántico y muy acogedor con luz de velas y música italiana de fondo :).

Parte trasera de la trattoria

Parte trasera de la trattoria

En su carta han querido recopilar los mejores platos de cada zona de Italia, permitiéndote degustar las delicias que nuestros vecinos mediterráneos  saben hacer mejor: pastas, pizzas, vitello, tiramisú…que son elaborados con productos de primera calidad.

Eramos un grupo grande y eso nos permitió pedir varios platos para compartir y así poder probar diferentes cosas. Comenzamos con un Vitello tonnato (redondo de ternera bañado con salsa de anchoas, atún, alcaparras y mayonesa), que es uno de los mejores entrantes italianos y uno de los favoritos de la famosa actriz, Sofía Loren y de mis compis de mesa Un Sereno y Espacio Madrid ;).

Vitello tonnato

Vitello tonnato

Como estábamos compartiendo, el siguiente invitado en llegar fue una Pizza de prosciutto y funghi, de la que destacaré el tomate frito casero y con un gran sabor a tomates (cosa que me parece indispensable en una pizza y me encanta).

Pizza

Pizza

Cuando llegó el risotto de funghi porcini con aceite de trufa blanca supe que sería mi plato favorito de la cena, porque olía desde que lo sacaron de cocina, sabía a gloria bendita y enamoró a mis papilas gustativas…un plato obligatorio cuando vengáis a cenar :).

Risotto

Risotto

Como platos principales nos trajeron dos tipos de pasta rellena diferente, unos pancerotti rellenos de pera y ricotta con salsa de pecorino y parmesano. Se notaba que eran “homemade”, porque estaban frescos e irregulares. Me gustó mucho que mezcla de la pera (aportaba un dulzor al plato que era exquisito) con los quesos (suaves pero con sabor y carácter). Este plato se hace con gorgonzola, pero lo cambiaron porque no soy muy fan de este queso.

Pancerotti

Pancerotti

Y unos Ravioli de rúcula con setas variadas acompañados de salsa de puerros y tomates secos. A mi me gustaron mucho más estos…tanto que la salsa me la tomé con cuchara y no dejé que nadie más tomase ;).

Foto tomada del blog Espacio Madrid

Para terminar con un sabor de boca dulce probamos el tiramisú, la tarta de limón y la tarta de Chocolate. La que más me gustó fue la tarta de limón, que me recordaba mucho a la de Embassy que me encanta. Con una buena base de galleta de mantequilla y una ligera crema de limón coronada con merengue, se deshacía nada más entrar en la boca…una pasada :).

Postres

Postres

Mi recomendación: investigad aquellos rincones de la ciudad por los que hace mucho tiempo que no habéis ido, porque lo más seguro es que hayan abierto algún sitio nuevo que podáis conocer y compartir con todos…como me pasó a mi. Cenar aquí cuesta 20 euros/persona (entrante y postre para compartir con un plato principal y bebida cada uno).

Trattoria Sant´Arcangelo

Calle Moreto 15, Madrid

2 comentarios en “Trattoria Sant´Arcangelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s