Una inmensa intriga recorría mi cuerpo por conocer Le Patrón y el día que me dijeron que sólo tenía cuatro mesas de 2 personas y una mesa de 6 personas, consiguió toda mi atención. Las ganas eran tantas, que Luis me regaló por Reyes una cena allí y fui la mujer más feliz del mundo :).

Foto tomada del blog Lila AnD cLoe
Juan Luis Arcos (arquitecto de interiores) ha conseguido crear un ambiente hogareño, donde se combina lo moderno y lo tradicional: sillas y muebles vintage, mesas de madera y cuadros modernos.

Le Patrón
Le Patrón es un bistrot de tapas, donde se mezcla la delicadeza francesa y la gracia y alegría del tapeo español. Su lema es «In food we trust» y les viene al pelo, porque miman a cada cliente, dándole un trato único y sirviendo una comida bien hecha y con productos frescos.

El lema de Le Patron
Con una carta suficientemente larga para hacerte dudar, nosotros nos decantamos por el carpaccio de ternera con rúcula y parmesano como entrante para compartir. Un plato que a ambos nos encanta y que nos dejó muy buen sabor de boca.
De segundo, nos decantamos por unos papardelle con gambones, que nos los trajeron después de habernos equivocado al pedir. Un detalle que me encantó por parte del dueño. Aunque sean franceses este plato me impresionó, los gambones mezclados con los tomates cherrys y la salsita, hecha a base de un buen fumet de pescado, conseguían hacerte llorar ;).
Y por un steak tartar con patatas fritas y pan tostado. ¡¡¡¡EL MEJOR STEAK TARTAR QUÉ HE PROBADO EN MADRID Y EN MI VIDA!!! Picante pero sin pasarse, con la carne cortada a cuchillo, con unas crujientes tostadas (no aptas para gente con dentadura delicada) y unas patatas fritas que me transportaron a Bélgica.
Estábamos llenísimos, pero nos habían recomendado pedir la tarta de queso y tuvimos que hacer un esfuerzo por tomarla…pero cuando llegó a la mesa, sólo duró 5 segundos y ¡¡¡hubiera podido repetir!!! Jejeje. Menuda base de galletas de mantequilla…:) Tampoco hay que pasar de largo la crema de queso, tan esponjosa que sonaba cuando metías la cuchara y una mermelada de fresa casera deliciosa. Si situó automáticamente en el podium de tartas de queso ;).
Mi recomendación: si queréis impresionar a alguien o tenéis alguna visita a la que queráis sacar a cenar, sin dudarlo ni un segundo llamaría a Le Patrón para hacer una reserva, porque es una apuesta segura. La cena sale por 30€/persona (primero+segundo+postre) sin vino, un precio super justo por la calidad que ofrecen y el trato que recibes :).
Le Patron
Calle Barco 27, Madrid
Ala que bueno! No es presupuesto para todos los días pero me lo apunto para ir en una ocasión especial! 😀 un besote guapa!
Cris,
es un sitio al que merece la pena ir…cuando acabes de cenar no te importará nada pagar lo que sea de lo bien que habrás comido y lo bien que te habrán tratado…;)
No tiene mala pinta. Tendré que ir a probar esos papardelles! Dignos de cómemelapizza!! 😉
Es un lugar para comer algo diferente a tus queridas pizzas…jajaja!!! Por favor, hazte un favor y también pide el steak tartar y la tarta de queso 🙂
Carpaccio que parece salmón, q bueno! Y el steak tartar, pintaza
Si vas no debes olvidarte de pedir el steak tartar y la tarta de queso…IMPRESIONANTES 🙂
Hace tiempo, mi amiga Eva me habló de él y me puso los dientes largos. Quise ir con mi pareja para celebrar mi cumple con tan mala suerte que cerraba esas fechas.
Tengo tantas ganas de conocerlo y probar su carta…
Carlota, si fuera tú llamaría ahora mismo e intentaría ir esta semana porque lo agradecerás…qué cosas más ricas!!!!
Que rico todo, y antes estuve tomando cervezas en la micro cerveceria maravillas en la calle valverde 29, que rico todo, un dia maravilloso y aprovechando estar de nuevo en la vida normal.
Dave un sitio muy recomendable Le Patron…y la Fábrica Maravillas quiero probarla 😉
Me he quedado con la copla que me dijiste y lo quiero probar aunque veo que solo mesas de 2 o 6 y este finde somos 4 pero ya lo tengo localizado.
Felix, finalmente estuvisteis probando el steak tartar de Le Patron?