Tapas&Blogs en Sueños de Cocina

El sitio elegido para celebrar el primer Tapas&Blogs del 2013, fue la escuela de Nacho Garbayo:  “Sueños de Cocina“, donde el objetivo es acercar la alta cocina a los asistentes, para que puedan desarrollar platos asequibles y fáciles, pero con el toque de las nuevas técnicas de la restauración actual.

Sueños de cocina

Sueños de cocina

Como en todos los Tapas&Blogs había muchas caras conocidas, pero también tuvimos nuevas incorporaciones al grupo…que salieron encantados del buen rollo que se respiraba y de lo mucho que se aprende en estos eventos :).

Todos con las manos en la masa

Todos con las manos en la masa

Nacho nos tenía preparada una noche llena de sorpresas. La primera fue la división del grupo en equipos de 5 cocinillas para elaborar uno de los cuatro platos que degustaríamos.

Carmelo y Nacho presentando el curso

Carmelo y Nacho presentando el curso

El equipo 1 (@evasionesculinarias, @bocados4two, @caminarsin, yo y Marta) nos encargamos de hacer el plato estrella de la noche: sardina ahumada con gominolas de AOVE, gelatina de agua de tomate y un lecho de brioche. Menudo trabajito el de quitar las espinas a las sardinas y estrujar los tomates para obtener el agua…pero mereció mucho la pena ;).

El plato ganador de la noche: Sardina

El plato ganador de la noche: Sardina

El equipo 2 (@futurobloguero, @rodattweeter, @guiarepsol, @Mer_Sandalo y @Ital_caffe) se encargaró de preparar el gambón ahumado y marinado con roca esponjosa de hongos y lecho de turrón. De este plato me impresionó la roca de hongos…una delicia en miniatura, que cuando la comes piensas que va a saber a mar.

Lua y Rodrigo pensaban que su plato ganaría

Lua y Rodrigo pensaban que su plato ganaría

El equipo 3 (@miotraella, @jlastras, @BorisJodar y @cocinaaficiones) hicieron un bacalao confitado al aroma de Pedroñeras con una falsa salsa bilbaína, puré de berenjenas y chips de berenjenas. La clave de este plato es conseguir unos buenos lomos de bacalao.

Bacalao a la bilbaína

Bacalao a la bilbaína

Y el equipo 4 (@caminarsin, @mumumio, @SecocinaCom y Alfredo) fueron los encargados del postre, que no llevaba nada de gluten: chocolate, naranja y aceite en diferentes texturas. La gominola de aceite de albahaca, cuando tocaba las papilas gustativas con el chocolate y el helado era una fiesta de sabores inexplicable. Lo que destacaría de este plato son las natillas en textura de flan…deliciosas :).

Chocolate, naranja y aceite en diferentes texturas

Chocolate, naranja y aceite en diferentes texturas

Mi recomendación: si eres bloguer y nunca has ido a un evento de Tapas&Blogs, yo te recomendaría que te lo pensaras, porque se aprende una barbaridad, se conoce a gente que está tan loca como tú en lo que respecta al tema de gastronomía y se come que da gusto. ¿A qué estás esperando ;)?

Dismuco escuela de cocina 

Calle Luis de Salazar 8, Madrid

9 comentarios en “Tapas&Blogs en Sueños de Cocina

    • Hola Bea,

      ¡¡¡Qué bien nos lo pasamos anoche gracias a Ducros/ Vahiné, Kitchen Club y Andrés Madrigal!! Cuando llegue a casa me puse a escribir las recetas como loca para no olvidar los ingredientes…a ver si nos pasáis vuestras recetas…;)

      Espero que nos veamos en otro evento pronto :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s