Mononoke, fusión japo-argentina

Esta semana el japo elegido ha sido Mononoke, un japo que surgió debido a la marcha de Jani (la sushiwoman de Nippon) que se estableció por su cuenta. Al principio era sólo comida japonesa, pero por influencias de la moda de la comida fusión, han creado una nueva carta japo-argentina.

Entrada de Mononoke

La carta de sushi es bastante reducida, si la comparas con las que ofrecen otros restaurantes del estilo. Ofrecen 5 californias bastante básicos: atún picante, salmón y aguacate, salmón y queso crema, langostino tempurizado y pez mantequilla y aguacate. Como eramos 4, decidimos pedirlos todos para probarlos (40 piezas en total).

Sushi de pez mantequilla

Menuda decepción de sushi :(…el arroz estaba pastoso y tenía un regusto ácido cuando lo estabas comiendo. La razón: era porque se habían pasado con el vinagre de arroz. Es una pena, porque el pescado estaba bien cortado, pero como el arroz es lo más importante del plato…fue un fracaso.

Mítico california con salmón y aguacate

Menos mal que pedimos unos cuantos platos para compartir, que estaban bien y me dejaron un buen sabor de boca como las gyozas, con una buena masa y el relleno bien picado y sofrito; las alitas de pollo crujientes con salsa teriyaki, que me parecieron muy normalitas.

Gyozas

Y los udon con salsa de pesto hecha a base de almendras y pipas de calabaza, que fue lo mejor de la cena…me encantó…porque los tallarines eran caseros y el pesto estaba recién hecho. Desde que entró el plato en la sala, el olor a albahaca invadió cada rincón…que maravilla :).

Udon al pesto de almendras y pipas de calabaza

Mi recomendación: YO NO VOLVERÍA y si lo hiciera me decantaría por lo udon u otros platos que no sean sushi, porque sino acabaré de mal humor. Cenar sale por menos de 20€ (si usáis el descuento del tenedor) y 25€ (sin el). A finales de 2013 cerraron el local y nosotros lo descubrimos hace un par de meses que estuvimos paseando por la zona.

Mononoke

Calle Hernán Cortes 19, Madrid

2 comentarios en “Mononoke, fusión japo-argentina

  1. Por favor, por favor, por favor, si aún no has tenido oportunidad, ve a Fuku(Marqués de Villamejor). Es espectacular!!! Qué tartar(Toro y Salmón), qué makis, la tempura deliciosa… pídetelo para Reyes!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s