Curso “alta cocina low cost” en Kitchen Club

Carlos Pascal regenta la escuela de cocina  Kitchen Club, un multiespacio dedicado a la gastronomía, donde se fomenta el aprendizaje mediante la práctica, la diversión y la experiencias.

Nuestros puesto de trabajo

Nuestros puesto de trabajo

El curso al que asistí fue “Alta cocina low cost”, impartido por uno de los chefs más influyentes de Madrid, Andrés MadrigalDurante las 3 horas que duró el curso, aprendimos a elaborar platos de manera económica y con productos que no son difíciles de conseguir o encontrar ;).

El profe

El profe, Andrés Madrigal

Comenzamos poniéndonos los delantales y familiarizándonos con nuestro puesto de cocina. Una vez listos, empezamos a preparar el primer plato: crema de coliflor a la parmesana con verduras salteadas, huevo escalfado, judías verdes en tempura y aceite de trufa blanca. Un plato sano, peculiar y con el que puedes impresionar a los amigos. Lo más tedioso fue cortar toda la verdura, pero la preparación del plato es sencilla :).

Crema de coliflor

Crema de coliflor

De segundo hicimos un plato de carne y otro de pescado. Empezamos con el de pescado: un salmón en dos cocciones con picadillo de aguacate, yogur de cabra, maíz, guindilla y cilantro fresco. Me encanta el salmón, siempre lo suelo tomar al vapor, pero esta nueva técnica de prepararlo (en la sartén con una capa de sal gruesa y la piel del salmón pegada a la sal para que se cree una costra) me encantó, porque no se queda tan graso como cuando lo haces a la plancha.

Salmón

Salmón en dos cocciones

Y el plato de carne fue un magret de pato a la naranja con ensalada de espinacas. Me gustó ver como hace el pato Andrés, porque nunca lo compro en casa por la cantidad de grasa que suelta y lo fuerte que huele la cocina después, pero gracias a esta clase lo empezaré a hacer ;).

Magret de pato con espinacas

Magret de pato con espinacas

De postre preparamos una macedonia de frutas y verduras con helado de té verde. Lo más complicado de este plato fue cortar todos los ingredientes, porque el chef insistió mucho con el tamaño uniforme de todo para conseguir un mayor sabor. Importante para este plato, hacer un buen almíbar y servir muy frío ;).

Macedonia de fruta y verdura

Macedonia de fruta y verdura

Mi recomendación: todo aquel que diga que “no sabe freír ni un huevo” debería plantearse hacer un curso en Kitchen Club y el de Andrés Madrigal es fácil, divertido y práctico, porque te enseña a cocinar con cosas que todos podemos tener en nuestra despensa o en el mercado de al lado de casa. Cocinar es cuestión de tener tiempo, una buena receta y ganas de comer bien :).

Kitchen Club

Calle Ballesta 8, Madrid

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s